Residentes del polígono empiezan tortuoso aprendizaje de cambio de vías

Share

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde tempranas horas de la mañana de este sábado los miembros del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se presentaron en las calles del Polígono Central para orientar a los ciudadanos sobre los cambios del sentido de las vías.

El objetivo de esta iniciativa es reducir los entaponamientos que se producen por esta zona de la ciudad capital. El plan  incluye coordinar que los semáforos cambien de luces al unísono.

Como en todo comienzo de cambio, aunque se había informado con tiempo que hoy empezarían las nuevas señalizaciones en las calles del centro de la capital, muchas personas andaban desorientadas y desinformadas.

La sorpresa de algunos fue descubrir que ya no se podrían estacionar en el lugar que lo hacía todos los días.

Y no faltaron las quejas. «¡Es un abuso!, ¿Que ustedes han hecho?, ¡Yo vivo ahí!, ¿y ahora?», expresó un ciudadano.

Otras personas suplicaban a los agentes de la DIGESETT que les dieran una oportunidad para ir en vía contraria alegando que no recorrerían una gran distancia.

De las 14 cambios del sentido de las vías algunos todavía no están señalizadas sobre el pavimento, y en otros casos no era visibles.

Los nuevos sentidos viales abarcan Ensanche Naco, Avenida Winston Churchill, junto a los sectores Serrallés, Piantini, Yolanda Morales y Ensanche Paraíso. También las calles José Amado Soler, Filomena Gómez de Cova, Freddy Prestol Castillo, David Ben Gurión y Central, entre otras.

Al oeste de la Churchill abarcará  el Evaristo Morales, Los Prados, Los Praditos, Ensanche Quisqueya, Las Praderas y El Millón. Otras calles incluidas en los cambios son Max Henríquez Ureña, Polibio Díaz, Gustavo Mejía Ricart, Dr. Defilló, Teodoro Chasseriau, Biblioteca Nacional, Presa de Bao, Paseo de Los Locutores y Eugenio Deschamps

Leave A Reply