La Asociación de Jugadores propondrá calendario de 89 juegos en la última oferta a MLB

Share

La Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas se está preparando para enviar una contrapropuesta a la liga que requerirá 89 juegos con salarios prorrateados y playoffs ampliados, informa Jeff Passan de ESPN.

Son 25 juegos menos que la propuesta de 114 juegos que el sindicato envió por última vez y 13 juegos más que la propuesta de 76 juegos de MLB el lunes. Por supuesto, la de la liga solo garantizó a los jugadores el 50 por ciento de sus salarios prorrateados, más otro 25 por ciento si se completara una postemporada de 16 equipos. Como tal, es difícil imaginar que este acuerdo sea aceptado o incluso considerado por la liga.

El nuevo número de juegos lleva el punto medio entre las dos propuestas a 82 juegos, el propuesto originalmente por la liga.

Jesse Rogers de ESPN informa que la propuesta sindical contiene playoffs expandidos de 16 equipos en 2020 y 2021, lo que seguramente sería atractivo para la propiedad.

La propuesta de esta noche también contiene varios elementos nuevos. Scott Miller, de Bleacher Report, tuiteó que se podría celebrar un Juego de Estrellas y un Derby de jonrones después de que concluya la Serie Mundial, lo que podría generar más ingresos para los equipos.

Jared Diamond, del Wall Street Journal, dijo que la propuesta del sindicato busca establecer un fondo conjunto de US$ 5MM con la liga para apoyar a los jugadores de las ligas menores e impulsar iniciativas de justicia social.

Aún así, el mayor problema no ha sido el potencial para un juego ampliado de postemporada o incluso el número total de juegos, sino el desacuerdo sobre el salario de los jugadores.

El sindicato ha insistido firmemente en los salarios prorrateados, mientras que la propiedad ha seguido impulsando la noción de que son necesarios recortes salariales adicionales (al tiempo que hace afirmaciones descaradas sobre la rentabilidad del equipo).

Rogers informa que la propuesta exige que la temporada regular comience el 10 de julio y se extienda hasta el 11 de octubre.

Si las partes no pueden llegar a un acuerdo sobre los términos salariales, parece cada vez más probable que el comisionado Rob Manfred implemente una temporada de aproximadamente 50 juegos con salarios prorrateados.

Leave A Reply