Jueza decidirá hoy si envía a juicio de fondo caso del payaso Kanqui

Share

La jueza Ilka Méndez Sosa del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial Santiago se reservó para este miércoles a las 2:00 de la tarde el dictamen que decidirá si envía a juicio de fondo el caso por presunto abuso sexual que se dirime en ese juzgado contra el animador infantil Kelvin Núñez, conocido popularmente por su personaje el Payaso Kanqui.

El abogado de las víctimas, Félix Portes, enfatizó sobre la gravedad de los hechos, que los cuatro jóvenes presuntamente abusados denunciaron sufrieron cuando eran menores de edad y colaboraban en el programa Kanquimanía, del que fuera un popular artista infantil.

‘’Y él utilizó el vehículo de su programa para atraer y mantener esas personas captivas y engañar los padres de esos jóvenes. Y dado la figura pública que era, usaba eso para entonces llevarlos al plano donde quería llevarlos’’, denunció Portes.

El representante legal de las presuntas víctimas reseñó que el tiempo no borrará jamás los traumas y lesiones psicológicas que marcaron a esos jóvenes.

Resaltó la valentía de los denunciantes, que dijo se atrevieron a dar la cara, para exponer los abusos que sufrieron, pese a lo cual han sido juzgados por no haber hablado antes.

El abogado del imputado, Pablo Santos, aseguró que lo que se ha querido presentar como pruebas, no cumple con la categoría para llamarse pruebas, por lo que considera que su representado no será enviado a un juicio de fondo sin que esos elementos contentivos del expediente, demuestren la existencia de un hecho.

‘’Todo lo que se presenta en el proceso son situaciones que no demuestran la existencia del hecho, por tanto son mal llamadas pruebas’’, aseguró, al referirse a fotografías y copias de conversaciones que, sostiene, pueden estar manipuladas con un montaje.

Insistió en que el payaso Kanqui es ‘’víctima de un proceso mediático’’.

Pese al tiempo que se establece ha transcurrido, de alrededor de 5 y 6 años, la defensa depositó experticias sicólogo- forenses que dice, mostrarán los traumas sufridos, que están aún presentes.

El imputado lleva 11 meses cumpliendo prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago desde que en abril del 2019, cuando la Oficina Judicial de Atención Permanente le dictó tres meses de prisión preventiva, la que le ha sido ratificada en tres ocasiones.

Leave A Reply