Hay agua para nuevas siembras en el Cibao tras las lluvias

Share

El director regional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó a Diario Libre que existe agua suficiente para nuevas siembras en la región norte y el Cibao Central, debido a que todos los embalses han experimentado una notable mejoría luego de las lluvias registradas en las semanas pasadas.

“Actualmente los cosecheros se encuentran recolectando el arroz y preparándose para la siembra de invierno, gracias a las lluvias tenemos agua suficiente para los próximos meses”, subrayó Marino Abreu.

Dijo que las presas de Tavera, López-Angostura y la de Monción y Mao, tienen sus cotas aceptables y manejables.

En cuanto a Tavera, Abreu informó que se mantiene en 322.21 metros sobre el nivel del mar, entrando 16 metros cúbicos y saliendo 18 metros cúbicos por segundo tanto para la generación eléctrica como para las labores agrícolas y el consumo humano.

El funcionario gubernamental dijo que las perspectivas son de que la situación siga mejorando y todos los cosecheros de los diferentes rubros puedan realizar sus acostumbradas siembras por épocas.

Mejora servicio a las residencias

Por otro lado, el director de Acueductos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) declaró que desde hace una semana ha mejorado el suministro de agua potable a la población como consecuencia del aumento de los niveles de la presa de Tavera.

Héctor Jáquez indicó que actualmente se está enviando a los usuarios de esta ciudad y comunidades vecinas 105 millones de galones diarios.

“Esperamos que para los primeros días de noviembre esa cantidad la coloquemos entre 112 y 114 millones de galones diarios, porque esperamos nuevas lluvias y, además, la disminución de las temperaturas”, sostuvo Jáquez.

Leave A Reply