Gonzalo Castillo dispone que avión de Helidosa retorne al país a 11 médicos dominicanos más varados en Venezuela

Share

SANTO DOMINGO.- La solidaridad en estos momentos de dificultad a causa del coronavirus es uno de los principales gestos de apoyo a la ciudadanía del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, quien una vez más dispuso que una aeronave de su empresa privada Helidosa AviationGroup retorne en esta semana a un grupo de 11 médicos dominicanos varados en Venezuela, donde atraviesan diversas dificultades desde que se desató la pandemia.

Los 11 galenos, quienes se encontraban realizando especialidades, solicitaron la ayuda a través de las redes sociales, distintos medios de comunicación y mediante una carta formal dirigida al candidato presidencial, a quien le manifestaron que están ansiosos de ver a sus familiares y desean aportar sus conocimientos al sistema de salud dominicano.

Inmediatamente el candidato Gonzalo Castillo supo de la situación que enfrentaban los médicos, asumió la responsabilidad de traerlos de vuelta. “Estos son momentos difíciles y hoy más que nunca, las familias desean estar unidas. Conozco las dificultades que están atravesando estos 11 médicos dominicanos en Venezuela. Ante el pedido que me hicieron, decidí hacerme cargo de su repatriación. Así que a traer vidas que salvan vidas. A trabajar”, manifestó Castillo, mediante un comunicado de prensa.

En su petición mediante una carta formal la doctora Marleny Carela Conce, quien habló en representación de los galenos, explicó que “ante esta difícil realidad y apelando a sus grandes dotes humanos, solicitamos del apoyo suyo y de su empresa Helidosa para retornar a nuestro amado país, ya que no hay vuelos comerciales disponibles, y anhelamos reunirnos con nuestros seres queridos y aportar nuestro granito de arena para luchar contra el COVID-19. Esperanzados en su espíritu humanitario, deseamos que nuestra solicitud pueda ser respondida positivamente”.

 

 

 

Carela Conce expresó que “en estos momentos de dificultad  hemos evidenciado como usted señor Gonzalo, ha demostrado grandes dotes humanos realizando aportes en el ámbito de la salud con la compra y el transporte aéreo de materiales médicos y pruebas para detección del COVID-19 desde China, el traslado de los médicos dominicanos desde Cuba, fumigación, donaciones a organizaciones sin fines de lucro, y diversos aportes que son oportunos, en este instante en que el dominicano necesita respaldo, usted se ha hecho presente”.

Se recuerda que el pasado 24 de marzo, Gonzalo Castillo recibió a 126 estudiantes dominicanos que se encontraban cursando maestrías y especialidades médicas en Cuba y que solicitaron ayuda para regresar a su patria ante la crisis que vive el mundo por el coronavirus. También, Castillo trajo, el lunes 20 de abril un segundo grupo de 50 médicos dominicanos más que estaban varados en esa nación.

Igualmente, el 21 de abril ayudó a regresar a Yanlis Feliz y Mesalina Severino, exjugadoras del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino que estaban varadas en Kansas. En ese mismo vuelo también vino la jugadora juvenil de voleibol Tel-aviv Núñez y la compatriota Rosalba Abreu.

Además, el 17 de abril, Gonzalo Castillo trajo procedentes de El Salvador, a los basquetbolistas Leandro Cabrera y Pascual Medrano. Junto a ellos, Gonzalo Castillo también trajo en el mismo vuelo a la doctora Diana Carolina Galán Fernández y a la pastora evangélica Fior Maritza Reyes Jiménez.

También, el lunes 13 de abril, retornó a los campeones mundiales de boxeo Jeison Rosario y Alberto Puello, desde Miami.

Mientras, que el pasado Viernes Santo 10 de abril, Gonzalo Castillo regresó al país a la integrante de la Selección Nacional Femenina de Voleibol, Gina Mambrú.

Leave A Reply