FÚTBOL: Dominicanos listos para enfrentar a Montserrat y El Salvador

Share

SANTO DOMINGO, República Domincana.- La selección dominicana absoluta de fútbol se declaró estar preparada para sus compromisos ante Montserrat y El Salvador como parte de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El onceno dominicano enfrentará a Montserrat en partido de ida el sábado en el Blakes Footbal Complex de esa isla, mientras que el martes venidero recibirá a El Salvador en el campo del Cibao FC, en Santiago.

El director técnico de la selección dominicana David González manifestó que confía en sus convocados porque «se han preparado muy bien, ya que han tenido amistosos ante Guatemala y la selección de los Emiratos Árabes Unidos», dijo según una nota de prensa.

Los convocados a los dos partidos son Miguel Lloyd, Johan Guzmán, Ismael Díaz (Pinta), Jairo Bueno, Brian López, Ernesto Trinidad, Edarlyn Reyes, Adrian Salcedo y Cesar García (Danco).

Asimismo, Jean Carlos López, Rafael Flores, Gerard Lavergne, Ronaldo Vasquez, Wilman Modesta, Darly Batista, Juan Ángeles, Edipo

República Dominicana, Montserrat, El Salvador y Santa Lucía conforman el Grupo 2 de la Liga de Naciones.

La Confederación de Norte y Centroamérica de Fútbol (CONCACAF) confirmó que la Liga de Naciones servirá para calificar a la próxima Copa de Oro, que se disputará en 2021.

Para el próximo mes de noviembre, cuando ya se haya disputado toda la frase de grupos de la Liga de Naciones, se conoceran los primeros 12 calificados, un año y medio antes de la Copa de Oro que tiene a México como actual campeón.

Los primeros dos lugares de cada uno de los cuatro grupos de la Liga A (8 equipos), habrán asegurado su puesto en la próxima Copa Oro, lo misma que los primeros lugares de cada grupo en la Liga B (4 equipos).

El presidente de la Concacaf, el el canadiense Victor Montagliani, explicó que la Liga de Naciones «trata de unir a la Confederación a través de una competencia significativa, al tiempo que proporciona un camino emocionante a la Copa de Oro, pues las 41 selecciones de la Concacaf pueden seguir el sueño de competir de manera más consistente».

Leave A Reply