Dominicana clasifica al derrotar a Alemania en mundial de baloncesto

Share
Redacción deportes

Una magnífica defensa de la República Dominicana ante Alemania le permitió lograr su segunda victoria (68-70) y la clasificación a la siguiente fase del Mundial de China 2019, con la que deja al combinado alemán al borde del abismo, ya que quedará eliminado si gana Francia a Jordania.

El conjunto dominicano se llevó un encuentro intenso, de muñecas encogidas y defensas extenuantes, en el que supo jugar mejor en los momentos calientes y que le permite situarse de nuevo entre los dieciséis mejores del planeta basket, con grandes momentos del escolta Víctor Liz (17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), el pívot Eloy Vargas (16 y 5) el base Gelvis Solano (8 puntos, 5 capturas y 11 asistencias) y el ala-pívot Eulis Báez (9 y 4).

Los pupilos del argentino Néstor ‘Che’ García se impusieron a una Alemania que en los momentos clave dependió en exceso del escolta Dennis Schröder (20 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias) y estuvo muy mermada por su horrible tarde desde la línea de triples (3 aciertos de 19) intentos. Precisamente, un triple fallado por el pívot Danilo Barthel en la última jugada, selló la eliminación virtual teutona.

Dominicana, que venía de ganar a Jordania (80-76) comenzó dominando de la mano de Vargas y Liz (2-10, min. 4), aunque Alemania comenzó a cerrar su defensa y a recuperar terreno con el interior Daniel Theis y con la aparición de Schröder, hasta entonces inadvertido, pero que encadenó cuatro puntos para cambiar la iniciativa del juego (21-16).

Leave A Reply