Danilistas convocan mitin en San Francisco de Macorís, en apoyo al gobierno, niegan sea acto reeleccionista

Share

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- En lo que se ha interpretado como una actividad reeleccionista, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, legisladores y funcionarios del gobierno, convocaron para este domingo día 28 de abril a un mitin, en apoyo a la gestión del gobierno de Danilo Medina, actividad que será celebrada 24 horas después de la reunión del Comité Central peledeísta.

Al igual que en mítines similares, en el Distrito Nacional y en el Santiago de los Caballeros, para la convocatoria a San Francisco de Macorís se afirma que no se trata de un acto reeleccionista, sino solo de apoyo al gobierno del presidente Danilo Medina.

La actividad está programada para las 10 de la mañana, en el pabellón bajo techo Mario Ortega (El Águila).

El anuncio de la realización del acto fue realizado en el marco de una rueda de prensa, donde estuvieron presentes el gobernador de la provincia Duarte, Juan Antigua Javier; el senador de la provincia Duarte, Amílcar Romero, la diputada Miledys Núñez Pantaleón, el Vice Ministro de Deportes y Presidente municipal del PLD,  Enmanuel Trinidad.

«El presidente es un hombre que se parece a nosotros, sencillo, cercano y en su gestión de gobierno ha facilitado préstamos al campesino, a las empresas pequeñas y medianas para lograr el desarrolló que hoy exhiben»

Asimismo estuvieron presentes los miembros del Comité Central del partido morado, Rafael Ledesmas, Rafael Arcángel, Luis Núñez Pantaleón; los presidentes intermedios Tony Pichardo, Domingo Tavares, Vicente Antigua Javier y los dirigentes Luis Yangüela, Inocencia Taveras y Mildred Sánchez.

Expusieron que la concentración en respaldo a la gestión de gobierno de Danilo Medina, será una gran manifestación de alegría.

“En la actividad no se hablará  de reelección, ni se hará proselitismo político a favor de ningún candidato”, sino de respaldo a la gestión de Danilo Medina, dijo Juan Antigua Javier, gobernador de la provincia Duarte, tras exhortar a los funcionarios del gobierno que no usen los vehículos del Estado para asistir a esa congregación..

“Nosotros vamos a demostrar aquí en San Francisco de Macorís, que el presidente de la República tiene un equipo de hombres y mujeres que están en condiciones de apoyar su gestión”, dijo Juan Antigua Javier, gobernador de la provincia Duarte.

Antigua Javier expresó que “el presidente Medina, ha traído obras importantes a esta provincia, que están ahí y son palpables, otras que están en el camino de su terminación”.

Dijo que el domingo los congregados en el pabellón bajo techo, “vamos a decirle al país, al pueblo dominicano y a la provincia Duarte, que el presidente Danilo Medina estará siempre en el corazón de cada uno de los dominicanos”.

«El presidente es un hombre que se parece a nosotros, sencillo, cercano y en su gestión de gobierno ha facilitado préstamos al campesino, a las empresas pequeñas y medianas para lograr el desarrolló que hoy exhiben», dijo el funcionario.

Aunque distintos sectores han interpretado la convocatoria a la concentración, como una actividad reeleccionista, el gobernador de la provincia Duarte, insistió en que no.

Leave A Reply