Congresistas fijan su postura ante la escogencia del pleno de la JCE

Share

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diputados de los diferentes partidos políticos saludaron que el Senado creara  una comisión para el proceso de elección de los nuevos integrantes para el pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

Tras el presidente del Senado, Eduardo Estrella, anunciar la conformación de una comisión especial varios legisladores expresaron su esperanza de que la JCE fortalezca su credibilidad.

Elpidio Báez, diputado del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que este proceso de escogencia de los nuevos representantes del órgano electoral debe ser esperanzador para que el pueblo dominicano pueda volver a confiar en la JCE.

Omar Fernández, diputado por la Fuerza del Pueblo, señaló que el criterio que debería primar en ese selección la transparencia y competencia de sus integrantes.

De su lado, Gustavo Lara, diputado del Partido Revolucionario Moderno, sugirió que se debe buscar personas de carrera y con una posición descentraliza e imparcial.

El actual presidente de la Junta Central Electoral es Julio Cesar Castaños Guzmán, que ocupa esa posición desde el año 2016. Antes estuvo en esa misma institución por el período 2006-2010

Leave A Reply