Castaños Guzmán afirma pueblo mostró «una conducta extraordinaria» en elecciones

Share

Santo Domingo (EFE).- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, calificó de «excepcional» la jornada electoral del domingo, a la que los dominicanos acudieron para escoger al sucesor de Danilo Medina y renovar la matrícula del Congreso Nacional.

En los comicios, el pueblo dominicano tuvo «una conducta extraordinaria», dijo el funcionario, quien, a su vez, felicitó al personal de las Juntas Electorales y colegios electorales «que son los que hicieron el trabajo desde los municipios».

«Creo que pocas veces en la vida una institución tiene o se le presenta una oportunidad como esta, de hacer el trabajo y de quedar bien», manifestó Castaños Guzmán a la prensa.

Asimismo, afirmó, que «la democracia dominicana quedó enaltecida» durante el proceso, al que estaban convocados poco más de 7.5 millones de electores, casi medio millón de ellos en el extranjeros. Según los datos oficiales, Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtiene 52.40 % de los votos frente al 37.69 % de Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuando se ha computado el 87 % de los colegios electorales.

En un lejano tercer lugar, con un 8,82 %, figura el expresidente Leonel Fernández, quien abandonó el PLD el pasado octubre denunciando un fraude en las primarias de ese partido, en las que salió victorioso Castillo, y fundó la Fuerza del Pueblo (FP).EFE

Leave A Reply