Casi finalizado el Marco Nacional de Cualificaciones

Share

El día de hoy se presentaron los avances de la Comisión Nacional para el Marco Nacional de Cualificaciones (MNC), cuyo objetivo principal es estandarizar y reconocer los aprendizajes impartidos a los estudiantes en los diferentes niveles de su formación. 

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, quien estuvo al frente de la reunión de la comisión, dijo que se revisaron temas relativos al establecimiento de mecanismos de garantía de calidad en el sistema educativo y formativo.

Igualemente, la definición de la estructura institucional para la puesta en marcha del MNC y la propuesta normativa para la adopción oficial y creación del esquema institucional de la Ley de Cualificaciones de la República Dominicana.

Explicó que se están edificando las áreas en que se debe formar a los profesionales, para que tengan facilidad de empleo en el futuro. 

Enfatizó que, en el contexto de una República Dominicana con una verdadera revolución educativa, el país no se puede quedar solamente en la ampliación de cobertura y mejora de la calidad de la educación primaria y secundaria, sino que los esfuerzos deben extenderse a todos los sistemas de educación y formación, a fin de establecer coherencia en las políticas públicas. 

La reunión del MNC se realizó en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, con la participación de los ministros de Educación, Antonio Peña Mirabal; de Trabajo, Winston Santos; de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina German; así como el viceministro de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez.

Junto a ellos, el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, Rafael Ovalles; y de la Oficina Nacional de Estadísticas, Alexandra Izquierdo; así como el abogado Nassef Perdomo.

Leave A Reply