Anuncian torneo internacional de natación

Share

La Federación Dominicana de Natación (Fedona) anunció ayer la celebración del quinto Dominican Internacional Swim Open y el Campeonato Nacional 2019 con más de 260 competidores.

La importante justa de categoría abierta, que estará dedicada al ministro de Deportes, Danilo Díaz, tendrá lugar desde este jueves hasta al domingo en la piscina del parque acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Al ofrecer la información, Radhamés Tavárez, presidente de la Fedona, valoró el importante apoyo que le ha profesado el ministro Díaz a este deporte con la reparación del complejo acuático para que la justa pueda ser una realidad.

“La familia de la natación dominicana está de fiesta porque se nos dieron nuestras aspiraciones para este 2019 con la recuperación del centro acuático; esto se debe al apoyo sostenible que nos facilitó el ministro Díaz, el cual se inició con el rescate de la piscina de La Vega. Por lo tanto, el comité ejecutivo de la Fedona consideró merecedor de la dedicatoria de este campeonato”, manifestó Tavares.

De igual forma, aseguró que se ha realizado todo lo posible para que la justa coseche el mayor de los éxitos como en ocasiones anteriores y que la inauguración oficial será el viernes a las 4:30 de la tarde en el parque acuático.

El director técnico de la justa, Adrian Marte, dijo que la justa es clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el Campeonato Mundial de Natación en Gwangju, Corea, y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Agregó que accionarán 262 nadadores de las principales asociaciones del país y tendrá como invitados especiales a Costa Rica y Bolivia. Además de Tavárez, Díaz y Marte, ocuparon la mesa principal Henry Mejía, vicepresidente de la Fedona; Margarita Jáquez, coordinadora general del torneo; y Penélope Méndez, miembro del comité organizador.

Leave A Reply