Andrés Navarro es la tercera figura con más apoyo dentro del PLD, de acuerdo a encuesta Newlink

Share

Por Miguel Ángel Gutiérrez

SANTO DOMINGO.-De acuerdo a los datos contenidos en una encuesta publicada por la empresa Newlink, el ingeniero Andrés Navarro, es el tercer aspirante con mayor apoyo a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un 14.5%.

Los datos contenidos en la encuesta publicada por la empresa Newlink, la cual consigna que si las elecciones fueran hoy, Leonel Fenández obtendría 41.1 %, superando a su esposa Margarita Cedeño que registra 24.8 %; Andrés Navarro, 14.5%; Francisco Javier García, 5.7%; Reinaldo Pared Pérez, 5.2%; Gonzalo Castillo; 4.8% y Carlos Amarante Baret, 3.8%.

La misma encuesta establece que David Collado supera con un 41.7% al aspirante presidencial del PRM, Luis Abinader, quien obtuvo 37.5%, y al expresidente Hipólito Mejía, que registra una votación de 20.9%.

En la encuesta telefónica automatizada relizada por Newlink el 3 de este mes se utilizó el sistema Newbot, y se consultaron 66,283 personas de una población de 6,042,471 mayores de edad, según el censo de 2010.

Andrés Navarro ha sido la figura con mayor crecimiento a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, con apenas algunos meses de haber mostrado interés por la presidencia de la república, superando a figuras como Francisco Javier García, Reinaldo Pared Pérez, Gonzalo Castillo, Carlos Amarante Baret, y otros.

Este crecimiento según entendidos, se debe a su figura fresca y potable, aparte de su contacto directo con los diferentes sectores sociales, religiosos y hasta políticos del país.

Leave A Reply