5 hábitos que mejorarán tu memoria

Share

Así como cuidamos nuestro cuerpo, también debemos cuidar y ejercitar nuestra mente. En esta época de aislamiento y pandemia, es aún más esencial mantener nuestra cabeza ocupada con hábitos saludables para evitar situaciones estresantes o angustiantes. Por eso te recomendamos 5 hábitos que mejorarán tu memoria.

Escucha más música

En cualquier idioma que la escuches, cuando la canción te gusta terminas aprendiéndote la letra de la canción y luego la cantas hasta en el baño, ¿verdad? Una estrategia para memorizar algunos datos, y que usan muchas personas, es agregarles música para recordarlos.

Medita
5 hábitos que mejorarán tu memoria

Ya te hemos contado todos los beneficios de la meditación. Meditar te hará desarrollar tu inteligencia emocional, tu paciencia, tu empatía y te permitirá una mayor serenidad. Además, incrementarás la actividad en el lóbulo frontal izquierdo, que se relaciona con la planificación, el autocontrol y la inhibición de emociones negativas.

La meditación ayuda al enfoque, a la concentración. De hecho, un estudio publicado en PMC, una base de datos de artículos científicos, demostró que la meditación puede modificar la estructura del cerebro, desarrollando las áreas asociadas a la atención.

Dieta mediterránea

Hace una década que la dieta mediterránea fue declarada patrimonio inmaterial de la Humanidad y los beneficios de esta alimentación se asocian ahora al microbioma intestinal y su influencia en un envejecimiento saludable.

Las verduras, las frutas frescas, el pescado y los cereales mejoran el sistema circulatorio, por lo que fluye más oxígeno y los nutrientes llegan más rápido y fácil al cerebro, ayudando a la memoria.

Memoriza datos importantes en voz alta
5 hábitos que mejorarán tu memoria

La revista científica Memory publicó un estudio en el que se certifica que la gente que lee la información en voz alta tiene un 15% más de retención sobre esa información. Verbalizar las tareas o los eventos te ayudarán a recordarlos con mayor facilidad.

Reduce o evita el consumo de alcohol

Si consumes alcohol de manera excesiva puedes recurrir en resacas y deshidratación. La deshidratación puede tener un impacto negativo en el funcionamiento mental. Reducir el consumo de alcohol es, sin dudas, un hábito saludable.

Leave A Reply